lunes, octubre 09, 2006

Las aventuras de Blake y Mortimer

Descubre un clásico del cómic. Blake y Mortimer, creados por Edgar Pierre Jacobs, suponen el punto de encuentro entre Sherlock Holmes y Watson (a quienes en cierta manera remedan, pues a pesar de años de amistad y de compartir apartamento, ambos solterones se llaman todavía de usted), y el Doctor Who o el Q de la serie James Bond. Espía y militar el primero, científico brillantísimo el segundo, sus aventuras oscilan entre lo policíaco y lo fantástico, siempre en contra de un malvado de opereta, el coronel Olrick, quien como el Fu Manchú de los seriales desaparecerá incólume en las últimas viñetas de cada álbum, amenazando regresar, para volver a ser derrotado sin duda, en una aventura siguiente.

Son héroes a contracorriente, veteranos de guerra maduros y aguerridos, con el inevitable punto misógino tan dado a las aventuras "de hombres y para hombres". La guerra fría en la que encajan acusa siempre a potencias no nombradas (China y la Unión Soviética, evidentemente) de estar detrás de los casos de espionaje y los robos de inventos, y se aprecia en la serie, sobre todo mientras estuvo en manos de su creador, el deseo de estar al día en cuanto a los avances tecnológicos.

S.O.S Meteoros cuenta como, de viaje por Francia, el profesor Mortimer visita a su colega y amigo el profesor Laurosse, director del Instituto Nacional de Meteorología, en París. Mortimer tiene la misión de descubrir qué o quienes están detrás de los misteriosos transtornos atmosféricos causantes del deterioro climático que podrá tener graves consecuencias económicas y políticas... Un nuevo misterio para Blake y Mortimer.

Blake y Mortimer nº5 S.O.S. Meteoros
Guión: Edgar P. Jacobs
Dibujo: Edgar P. Jacobs
Formato: 64 págs.

Blake y Mortimer nº 08: Las 3 Fórmulas del Profesor Sato
Guión: Edgar P. Jacobs
Dibujo: Edgar P. Jacobs
Formato: 64 págs.



Blake y Mortimer nº9: El Secreto del Espadón
Guión: Edgar P. Jacobs
Dibujo: Edgar P. Jacobs
Formato: 56 págs.

No hay comentarios: